--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

ATSC

Un software que no necesita actualización

El sistema norteamericano para TV digital, ATSC (Advanced Television Systems Committee), presentó la norma A/97, un servicio de descarga de datos de software (SDDS, por sus siglas en inglés).
La novedad define las especificaciones necesarias para incorporar programas a dispositivos terminales usando una corriente de transporte MPEG-2. Así permite efectuar actualizaciones y mejoras en el software del sistema operativo, de la unidad de dispositivo y de otros tipos, como es el caso de los receptores de televisión digital de consumo.
A/97 establece los mecanismos de anuncio, señalización y encapsulamiento para la entrega de un servicio de descarga de datos en el transporte ATSC y permite a la vez que cada interesado delimite los detalles del costo que tendrá.
El principal uso de SDDS consiste en permitir a los fabricantes de receptores actualizar dinámicamente sus productos e incluye determinaciones estandarizados para módulos que contienen el software.
Mediante la señalización, los módulos se dirigen a empresarios y modelos de equipos precisos, pero sin fijar el contenido y formato de los datos de descarga, lo que otorga ?exibilidad para incorporar propiedades exclusivas.

Se viene NAB2005

Hasta el 21 de abril se realiza NAB2005 en Las Vegas, Estados Unidos. La feria más importante de medios electrónicos, HD, posproducción y nuevas tecnologías.
El evento es organizado por el Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC) y la Asociación Nacional de Emisoras y reúne a profesionales provenientes de las distintas áreas de la producción de la televisión y el video.
Entre las actividades que se desarrollan habrá conferencias sobre administración de broadcast, valores digitales, aplicaciones de los nuevos medios, convergencia, multimedia, negocios y tecnología satelital, políticas, normas y regulaciones de la industria y programación responsable, entre otros.

o o o o

La empresa de energia estatal licito los trabajos

Inversiones en fibra óptica en Córdoba

La empresa Optel Argentina SA ganó la licitación para la adquisición de 330 kilómetros de fibra óptica por parte de la empresa provincial de energía de Córdoba (EPEC).
La firma se convirtió en proveedora de Epec, luego de presentar la oferta más baja: una cotización de 2,5 millones de pesos para los tres primeros items (referidos a la compra de 370 kilómetros de cable fibra ADSS).
La propuesta se ubicó lejos del presupuesto que superaba los 3, 1 millones de pesos.
Los representantes de la entidad indicaron que el monto obedeció al interés de la compañía de convertirse en proveedoras de la estatal, ya que la compra de estos productos anticipa varias inversiones previstas en materia de telecomunicaciones.
El plazo estimado para la ejecución de las obras es de seis meses y sus dos terceras partes serán financiadas por la propia empresa de energía; mientras que la Secretaria de Comunicaciones de la Nación aportará el resto.
Según el plan informado por Epec, el monto invertido se recuperará fruto de lo que se ahorrará al dejar de utilizar los vínculos satelitales y de lo que se percibirá por el alquiler a terceros de la red.
En una primera etapa, se instalará sobre el corredor Morteros - San Francisco - Córdoba y luego alcanzará el tramo Sampacho - Río Cuarto. También se contempla la opción de llevar una línea de Córdoba a Jesús María.
El plan forma parte del proyecto lanzado en el 2004 destinado a desarrollar negocios en telecomunicaciones en la provincia.

o o o o
 
VOLVER