--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

FM Siento Rock 5

Reclamos por una radio en La Pampa

La FM Siento Rock 5 (100.1 Mhz) de la provincia de La Pampa continuará clausurada, ya que el juez federal, Pedro Zabala no dio lugar al recurso de amparo y medida cautelar que los representantes del medio habían presentado.
El allanamiento y decomiso se produjo el pasado 30 de marzo, cuando un grupo de policías, un representante local y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) llegaron a la planta transmisora con la orden judicial.
Las autoridades se llevaron los equipos, (que siguen en poder de la Justicia) y argumentaron que existía “una denuncia anónima por clandestinidad”, según se puede leer en la página oficial de la emisora.
El camino que le queda a la estación es la apelación, pero según aseguró Gabriela Bonavitta, que se desempeñaba como productora y encargada de prensa a R&TA,”al no producir y estar desempleados es imposible afrontar esos gastos”.
A través de un correo electrónico Bonavitta destacó que, en cambio, “recibimos mucho apoyo, tanto de las bandas y artistas locales, como de la gente del medio”. Sostiene además, que fueron “victimas de persecución y discriminación”.
En agosto del 2004, los responsables de FM Siento Rock 5 habían expresado la “voluntad de legalizar la radio cuando el Comfer llame a concurso”; documento que “el organismo de control redactó y consintió”, pero que en el momento del procedimiento no evitó el decomiso pues –de acuerdo a lo expresado por los funcionarios- “no tiene esta tarea nada que ver” con esa institución oficial.

o o o o

FM Radio Activa agradecida con el Comfer

A través de un llamado telefónico, el propietario de Radio Activa (91.3), Dante Billone, manifestó su alegría frente a la reciente acción de los organismos de control, que permitieron la normalización de la transmisión de su emisora.
La estación está ubicada en San Miguel de Tucumán y posee el PPP 1816 y re inscripta en 1993 con el nº 7079.
Según comentó Billone, en marzo del año pasado se instaló en la 91.5, “una FM sin autorización que se autoidentificaba como ´FM Premium´”.
Y recuerda: “Dada la proximidad me interfería notoriamente; como es habitual fracasaron todos los intentos de razonar con los propietarios, por lo que inicie el trámite administrativo”.
Las pericias “propias independientes de la primera de las 2 radiolocalizaciones que realizo la CNC, surgió que había otra señal que también obstruía”.
Ese medio estaba ubicado en el 91.1 y se llamaba FM Manantial de Vida.
Finalmente, en marzo de este año, se firmó el pedido de decomisos de las dos estaciones “ilegales” y el 24 de mayo se concretó.
“Devolviéndome el genuino derecho a ocupar mi lugar en el dial y a mis oyentes de elegir la radio de su preferencia”, aseguró el radiodifusor.
Y concluye: “Exhorto a los colegas radiodifusores a no ceder fácilmente ante el hartazgo que la burocracia suele provocar y el descreimiento generalizado. Algo esta cambiando en nuestros organismos de control y sólo seguirá si nosotros lo apoyamos con denuncias y demandas; y nobleza obliga, nuestro reconocimiento”.

o o o o
 
VOLVER