--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

o o o o

Durante el 2007

Sony Ericsson vendió más de 100 millones de teléfonos

El crecimiento de la telefonía celular en los últimos años se vio nuevamente plasmado en las ventas de Sony Ericsson, que informó que durante el 2007 vendió más de 100 millones de teléfonos.
Según datos aportados por la empresa, el mercado global de celulares superó ese añolos 1.100 millones de unidades. Sobre esta base, la compañía estima que su participación de mercado creció aproximadamente 2% y superó el 9% durante todo el 2007.
Asimismo, indicó que el crecimiento por unidad fue sustentado por el incremento en las ventas de teléfonos de menor costo y reafirmó su liderazgo en la categoría de música: 57 millones de teléfonos Sony Ericsson Walkman fueron vendidos de un total de 145 millones de equipos con aplicaciones musicales.
Entre los aspectos destacables del cuarto trimestre del año pasado, la firma mencionó que las unidades enviadas alcanzaron 30,8 millones, lo que representa un incremento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado.
Esto generó aumentos continuos de participación de mercado secuenciales y de un año al otro. Las ventas del trimestre fueron de 3.771 millones de euros, en línea con las ventas de hace un año. Los ingresos netos durante el trimestre fueron de 373 millones de euros.
“Sony Ericsson finalizó un muy buen año, lo que resalta la posición estratégica adoptada para capturar una mayor participación de mercado, con una gama de productos más amplia. Nuestro objetivo continúa siendo convertirnos en uno de los tres jugadores principales del sector, y el impulso establecido en el 2006 y en el 2007 hace que esto se convierta en una ambición realista”, expresó Dick Komiyama, presidente de la compañía.

o o o o

Es el mayor comprador en los EEUU segun la Agencia de Proteccion del Ambiente

Intel adquirirá energía renovable para reducir el impacto medioambiental

El fabricante mundial de microprocesadores Intel anunció que comprará más de 1.300.000 kilowatts/hora por año de certificados de energía renovables como parte de un enfoque multifacético para reducir su impacto en el ambiente. De esta manera, se convierte en el mayor comprador corporativo de energía verde en los Estados Unidos, de acuerdo con la Environmental Protection Agency (EPA, Agencia de Protección del Ambiente) de ese país.
La compañía informó que espera que la compra récord ayude a estimular al mercado para que utilice energía verde, que debe conducir a lograr una capacidad generadora adicional y, finalmente, a reducir los costos.
La EPA estima que la compra de certificados de energía renovable (o RECs) tiene el impacto ambiental equivalente a retirar más de 185.000 autos de pasajeros de las calles cada año o de evitar utilizar la cantidad de electricidad que se necesita para alimentar más de 130.000 hogares promedio de los Estados Unidos.
La adquisición incluye un portafolio de fuentes de viento, energía solar, pequeñas fuentes hidroeléctricas y fuentes biomasitas y será administrada por Sterling Planet, proveedor nacional líder de soluciones de energía renovable, eficiencia en el consumo de energía y de bajo contenido de carbono.
La compra situó a la firma a la cabeza de la lista de los principales 25 Socios de Energía Verde (25 Top Green Power Partners) más reciente y en el sitio número 1 de la lista Fortune 500 Green Power Partners de la EPA.

o o o o
 
VOLVER