Acuerdo de producción entre Canal 9 y Prime TV

Alejandro Romay anunció la firma de un acuerdo de producción entre Telearte S.A. (esto es, Canal 9) y Prime TV Ltd., canal de aire australiano con gran audiencia en el interior de su país. A pesar de los rumores de los últimos meses, en el 9 no se habla de venta; tampoco se saben las cifras del acuerdo.

En un poco específico comunicado con la firma del propio Romay se asegura que la asociación "está destinada a impulsar el desarrollo y la proyección mundial del grupo de empresas de Canal 9 Libertad, dentro del nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelve el mercado global televisivo y de los medios de comunicación".

El acuerdo, sugiere el comunicado, posibilitaría difundir la programación del 9 en las regiones de Asia y Oceanía adonde llega Prime TV. Cabe aclarar que la empresa australiana no tiene relación con Kerry Packer, empresario de ese país de quien se dijo en setiembre que había ofertado por el canal de Romay.

Si bien Romay dijo al diario Clarín que está impulsando acuerdos similares con otras empresas internacionales (el Grupo Cisneros, Televisa y la RAI), en el comunicado aclara que "este camino tendrá especial cuidado en conciliar la globalización con la preservación de nuestra identidad nacional y nuestra raíz cultural". El empresario se había declarado en diversas oportunidades contrario al control de los medios argentinos por parte de capitales del exterior.