Nueva baliza electrónica para antenas

La firma Holgersen – Gori S.A. es conocida por sus balizas electrónicas para señalizar obstáculos aéreos fijos, como las antenas de radio, por ejemplo. Su nuevo producto en esta línea es la baliza HG 72, que mantiene las características habituales de las anteriores sumándole algunas ventajas adicionales.

La baliza electrónica HG 72 es, aseguran sus fabricantes, la primera y única que cumple con los requerimientos de la norma OACI. Su mayor intensidad lumínica permite el contraste con las luces adyacentes y el nivel general de iluminación de fondo. (El producto fue homologado por la Fuerza Aérea Argentina según nota Nº 5.418.787.)

Además, garantiza una mayor vida útil, duplicando prácticamente a las demás existentes en el mercado. Si a esto le sumamos la reducción del 95% en el consumo de energía –habitual en los productos Holgersen-, redunda en una reducción aún mayor de los costos operativos respecto de las convencionales.

Lo más destacado, sin embargo, por el fabricante es la optimización "de la seguridad aérea, en consideración a su intensidad lumínica que duplica a las existentes en el mercado".

Holgersen dispone también de balizas fijas e intermitentes hasta las 1600 cd, flashes con lámparas de xenón de luz blanca, cajas herméticas con sistema de encendido crepuscular y protección eléctrica, y un kit para alimentación fotovoltaica (paneles solares, reguladores inteligentes, baterías libres de mantenimiento). Todos estos productos ofrecen los beneficios del nulo mantenimiento, la considerable reducción del consumo de energía, y una vida útil que ronda las cien mil horas.

La firma está exportando a países del Mercosur y actualmente incursiona en el Mercado Común Europeo.

Material suministrado por Holgersen-Gori S.A.