Eterna mora

A esta altura del año que finaliza es lógico y necesario hacer un repaso de lo sucedido en los doce meses. De esto nos ocupamos cronologicamente en las páginas (9 a 16) de esta edición. Naturalmente que el hecho saliente fue el cambio de operadores que se observó en el sector del cable, nutrido -en casos- por nuevos y poderosos actores. Mas allá de cuestiones filosóficas, el tiempo dirá si estos ingresos de capitales le harán bien o no a la actividad en general.

Pero no se necesita tiempo ni posturas de vida para afirmar que otro año más el Estado sigue estando en mora con el sector de las radios de frecuencia modulada. Hecho agravado a partir de que durante el "97 debieron entregarse las licencias a más de 3500 radios que respondieron a la convocatoria de la Resolución 142-SEC. Como están las cosas hoy, es el Comité Federal de Radiodifusión el que tiene en su poder los antecedentes para proceder a la normalización, pero no lo hizo.

Les queda a los radiodifusores el sabor amargo de no terminar nunca con el trámite de la ansiada licencia. Esto les cabe a quienes vienen batallando desde hace tiempo y también a los otros que ingresaron gracias a la generosidad y oportunidad que da la aludida Resolución 142. Como es de conocimiento, el Estado debió normalizar a las FM en 1990. Cuesta creer cómo todavía no concretó y cayó en sucesivas moras que tornan un presente y futuro incierto para los hombres que invierten en la radio de baja potencia.


EDITOR RESPONSABLE: Rubén Sergio Rodríguez. CUIT 23-11886874-9.

DIRECTOR: Adolfo M. Puyané.

CIRCULACION: Verónica Cortéz Reyes.

REDACCION Y PUBLICIDAD: Luis S. Peña 1335 Piso 1º "6" - (1135)

Buenos Aires, Argentina. (TE. 305-1806 Tel/Fax: 304-8084.)

Radio y Televisión Argentina no se responsabiliza de las opiniones de sus columnistas en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente con la opinión de los mismos.

Se autoriza reproducir total o parcialmente el contenido de esta publicación, citando la procedencia.

RTA investiga sobre la seriedad del contenido publicitario de los avisos pero no asume responsabilidad alguna por las ofertas de los mismos.

Mensuario de distribución entre directivos, productores, técnicos y profesionales de emisoras de AM, FM, TV Abierta, TV por Cable, MMDS y HHF Codificada; representantes de medios, cámaras empresariales; agencias de publicidad; asociaciones de teleradiodifusores' COPITEC; organismos e instituciones oficiales; gobiernos provinciales y municipales; Poder Ejecutivo y Legislativo; diarios y revistas de todo el país; agencias noticiosas; universidades nacionales y provinciales; autoridades religiosas y cultos; empresas proveedoras de la telerradiodifusión y electrónica.