Buena etapa para TV5

Una de las señales que celebró al terminar el ’97 fue TV5, el conocido canal francés. RTA estuvo presente en un exquisito almuerzo celebrado en el Hotel Alvear, de tono intimista ya que no eran más de veinte los comensales. Entre ellos estaban Claude Montet, director de desarrollo y ventas, y los funcionarios de la Embajada de Francia Jack Batho (consejero cultural) y Pierre Sintes, encargado del sector audiovisual. También había representantes de ATVC, Multicanal, VCC y América 2.

La gente de TV5 se mostró contenta por el éxito de la señal, que ya tiene cinco años de vida y excelentes perspectivas de crecimiento. Sus responsables se han abocado al doblaje de películas, y anunciaron que continuarán incrementando la traducción al español de los envíos.

El canal galo cuenta con 5 millones de abonados en América latina, que tienen acceso, entre otros programas, a jugosos ciclos cinematográficos que incluyen films no siempre exhibidos a este lado del Atlántico, por la excesiva dependencia de la industria norteamericana en lo que hace a distribución. Por ejemplo, en marzo se ofrece "India song", celebrado film de Marguerite Duras, y un ciclo dedicado a la actriz Isabelle Huppert.