Están las nuevas fechas de presentación

Como consecuencia del levantamiento de la suspensión del proceso de Normalización del Espectro de Frecuencia Modulada (FM), el COMFER dio a conocer un nuevo cronograma que para las categorías altas arrancó el pasado 24 de junio. Las localidades bonaerenses que se presentaron ese día y el siguiente fueron Lobería, Lobos, Los Toldos, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Miramar, Pigüé, Pinamar, Ramallo, Necochea y Nueve de Julio.

Continuando con la provincia de Buenos Aires, las ciudades que deberán entregar sus ofertas entre el 28 de junio y el 2 de julio inclusive son: Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Punta Alta, Rauch, San Bernardo, Rojas, Saladillo, Salto, San Carlos de Bolívar, San Nicolás, San Pedro y Tandil.

Del 2 de julio al 6 del mismo mes, será el turno de Santa Fe, para las localidades de Rosario y Gran Rosario (?), Reconquista, San Jorge, San Justo, Tostado, Santa Fe, Venado Tuerto y Villa Constitución. En tanto, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, El Dorado, El Soberbio, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú y San Vicente son las ciudades misioneras que deberán acercarse hasta el anexo del COMFER el 6 y 7 de julio.

Corrientes es la siguiente provincia; las fechas que le corresponden son 7 y 8 de julio, para las localidades de Bella Vista, Caa Cati, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Montes Caseros y Paso de los Libres.

Los días 8, 12 y 13 fueron asignados a Salta. Las ciudades contempladas en el Plan Técnico son Coronel Juan Solá, General Güemes, General Mosconi, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Salta y Tartagal. Las localidades jujeñas deberán presentarse el 12 y 13 de julio. Ellas son: Abra Pampa, Libertador General San Martín, Palpala, San Salvador de Jujuy y Susques.

A Catamarca le corresponden los días 13 y 14 del mismo mes. Las ciudades en cuestión son Andalgalá, Belén, Catamarca, Fiambalá, Santa María y Tinogasta.

Arizona, Buena Esperanza, Justo Daract, San Luis, Unión y Villa Mercedes, de la provincia de San Luis, serán las protagonistas de los días 14 y 15; mientras que el mismo 15 y la jornada siguiente corresponderá a Neuquén, para las localidades de Centenario, Cutral-Co, Chos Malal, Neuquén, San Martín de los Andes y Zapala.

Para Río Negro llegará el turno los días 16 y 19 de julio. Las ciudades que se esperan son Cipolleti, General Roca, Lamarque, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche y Viedma.

Córdoba y Mendoza van marcando el final del proceso. Los aspirantes a una licencia oriundos tanto de la capital mediterránea como de la ciudad de Mendoza deberán viajar a Buenos Aires el 19 de julio.

Recordemos que, como hasta el momento de la suspensión, las carpetas pertinentes deben presentarse en Paseo Colón 315, primer piso, a las entre las 8.00 y las 10.00 o entre las 13.00 y las 15.00 según corresponda.

Adjudicación directa

El cronograma previsto para la presentación de ofertas para emisoras de categorías bajas (E, F, y G) comprende desde el 18 de junio hasta el 14 de julio próximo.

Buenos Aires –excepto AMBA- se presentó entre el 18 y el 25 de este mes.

Las próximas presentaciones deberán llevarse a cabo en este orden: Santa Fe (28 al 30 de junio); Misiones, Corrientes y Salta (1al 5 de julio); Jujuy, Catamarca y San Luis (6 al 8); Neuquén y Río Negro (12 al 14).

El horario de recepción de carpetas es de 9.00 a 18.00 en el primer piso de Paseo Colón 315 en esta Capital Federal.

Al final

Las categorías altas que se agregaron al cronograma, correspondientes a distintas localidades de Buenos Aires, son las que cierran el tan discutido –amado por unos y odiado por otros- proceso de normalización de FM. Deberán presentarse el 19 y 20 de julio: San Isidro, Pilar, Moreno, Tristán Suárez, Avellaneda, La Plata y Mar del Plata.

Duhalde, atento a las radios

Eduardo Duhalde, gobernador de la provincia de Buenos Aires, instruyó al secretario de Comunicación Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel A. Basile "con el propósito de encontrar la forma más adecuado, para cumplir con este necesario e imprescindible proceso de normalización, de las radios FM, y crecer en ese sentido".

El gobernador, en referencia a la resolución Nº 76/99 dictada por el COMFER en función al proceso de normalización del espectro de FM tiene "la firme decisión de acompañar con políticas activas concretas el mencionado proceso, en la inteligencia que al legitimar a los auténticos radiodifusores se está realizando un invalorable aporte a la democratización del sistema radiofónico bonaerense".