Fidelidad de los abonados

"Todo boom siempre llega a una meseta" afirmó Pierluigi Gazzolo, director regional de ventas afiliadas para MTV Networks.

El ejecutivo hizo hincapié en la situación del mercado argentino: "aquí se superó el cincuenta por ciento de penetración, lo que hace que sea un pico difícil de manejar, sobre todo por la saturación de señales". Ahora se trata, dijo Gazzolo, de "mantener la fidelidad de los abonados, reforzar la presencia de marca y sostener la diferenciación con la competencia".

Si bien el director regional de MTV Networks reconoció que la expo no resultó lo que fue en años anteriores, el balance es objetivo en tanto "esperábamos una reducción de público, porque la exposición refleja la realidad de la industria, que en este caso tiene que ver con una marcada concentración de empresas". Aunque opinó que el perfil de la muestra debería cambiar -"si continúa el año próximo"- hacia la atención del abonado, por lo que los esfuerzos de marketing serían completamente diferentes.

Más allá de estas apreciaciones, con un tono optimista agregó que "Argentina todavía tiene promesas interesantes con la inserción de nuevas tecnologías".

En lo que a programación se refiere, tanto MTV como Nickelodeon se están preparando para el fin del milenio a través de la organización de eventos importantes, de los que prefirió no dar detalles.

Pero sí pudo adelantar que el canal de música está realizando producciones locales en algunos de los países en los que se transmite. En nuestro país, por ejemplo, se transmitirán recitales desde el Hard Rock Café.