Novedades en LAPTV

"Aunque era de esperarse que hubiera menos concurrencia, nosotros tenemos varios motivos para captar la atención de los empresarios" dijo convencido Carlos Díaz, vicepresidente de Latin America Pay Television (LAPTV).

Algunos de ellos tienen que ver con el lanzamiento del Sundance Channel, programación de cine independiente que se insertará en la grilla de Cinecanal y Movie City; el reciente lanzamiento del Premium en Cablevisión y la implementación de este sistema en Multicanal a partir de septiembre.

"Decidimos insertar el cine independiente en nuestra grilla como consecuencia del marcado interés por el género que demuestran los estudios de mercado", contó Díaz, al tiempo que explicaba que el Sundance Channel es impulsado por Robert Redford por su inquietud de darle, a este tipo de filmes, una salida internacional.

El gerente de LAPTV notó, igual que tantos de sus colegas, la reducción de la muestra, cuyo motivo es –a su entender- la suma de la situación recesiva por la que está atravesando el país y la concentración de la industria del cable. De todas formas, "todavía sigue siendo el mercado más importante de América latina, aunque en estos últimos tiempos no hubo crecimiento y en cambio sí fuertes presiones fiscales", sostuvo Díaz.

El segundo de LAPTV se refirió también al desarrollo del DTH en territorio argentino: "DirecTV está teniendo una marcada presencia, lo que brinda otro campo de acción para los programadores; hay que ver cómo se instala Sky".

Emilce Cebrián –directora ejecutiva de la región sur- por su parte, señaló que "en este momento en que pareciera que no pasa nada en la industria del cable, la misión es potenciar el producto y enriquecerlo".

En referencia a las posibilidades de crecimiento, opinó que "la concentración de las empresas dificulta la acción y no puede ignorarse que para consolidar grandes operaciones se requieren grandes financiamientos".

Cebrián hizo alusión también a la competencia de los operadores de cable: "debe ser sana, y basarse en la calidad de la prestación del servicio más que en la reducción del abono" opinó la ejecutiva, tomando como ejemplo la criticada estrategia de Telecentro.

Pero en líneas generales, el balance para LAPTV es positivo porque siempre apuesta a reforzar su imagen de marca y estrechar los lazos con sus clientes.