Nec apunta a exportar desde la Argentina

La filial argentina de la firma japonesa Nec se afianza en la consolidación de sus productos con valor agregado, que incluye adelantos significativos en materia de tecnología, con el fin de potenciar las exportaciones que realiza a otros países de Latinoamérica.

El gerente de Programas de Marketing, Enrique Imamura explicó que la idea es “producir en el país para los mercados externos, especialmente en todo lo referente a transmisores de radio y TV, que es nuestro fuerte. En Japón –continuó- Nec es una de las principales proveedoras de broadcasting de las emisoras, aspecto que nos respalda muchísimo a la hora de ubicar nuestros equipos”.

En radio la empresa local fabrica productos tanto para AM o FM, en alta y baja potencia, especialmente esta última, por la creciente demanda que existe de este tipo de productos. En radio digital, la empresa ha participado de experiencias pero que aún no han dejado en claro la tendencia a seguir, ya que no hay convencimiento generalizado sobre la decisión de cambiar los receptores.

En cuanto a equipamiento para TV digital, Imamura confirmó que la actividad principal desde hace varios años es “la provisión de transmisores. En Inglaterra –ejemplificó- el 90 por ciento tiene productos Nec y si bien tenemos mucha penetración, ya que nuestros productos se adaptan a los tres sistemas, es buena la definición de los estándares”, agregó.

Según explicó el gerente, “sería interesante que el Mercosur adoptara el estándar japonés. No tomamos partido, pero estamos dispuestos a colaborar con las pruebas necesarias para tomar una decisión. En Brasil fue Nec el que puso un transmisor para hacer las pruebas y como se supo el japonés dio un buen resultado, a pesar de que todavía está en una etapa de desarrollo”.

Por otra parte, Imamura consideró clave para el sistema nipón “la recepción móvil y portátil ya que apunta a la inmunidad de los múltiples caminos del espectro radioeléctrico”. Sobre este tema sostuvo: “Los otros dos sistemas no son muy inmunes al ruido impulsivo, incluso el ATSC es proclive a tenerlo”.