Planteos por la suspensión de licencias

 

Un grupo de radiodifusores del Gran Buenos Aires se reunió el 29 de junio con asesores del Comité Federal de Radiodifusión con el fin de exponer su postura respecto de la suspensión y revocación de frecuencias de radios FM. Son cuatro los propietarios de frecuencias adjudicadas de manera directa (tienen PPP y 341) los que se presentaron ante Luis Lázzaro y la Dra. Ferreira, a quienes le dijeron que no aceptan la decisión del Gobierno de revocar las frecuencias mal adjudicadas”. Ellos aseguran tener la reglamentación en orden y no comparten la idea de que se llame a un concurso abierto.

Entre otras cuestiones planteadas, consideraron que “una medida como la impuesta no sólo atenta contra la seguridad jurídica del país, sino que además genera una situación muy particular en donde los adjudicados en el primer llamado estarían ahora en calara desventaja si se llama a concurso”.

Según argumenta este grupo, entre los que se encuentran Pedro Cesani, de FM 88.3 de Vicente López, y que ya tiene pensado formar una Federación, “muchas carpetas ya han sido abiertas, lo que además de ser ilegítimo, genera competencia desleal”. Plantea que sea “la propia administración competente la que se encargue de realizar una revisión cerrada y que se tengan muy en cuenta los antecedentes de los oferentes”.

Ante estos planteos, los miembros del Comfer contestaron que van a estudiarlos y prometieron encontrar alguna salida en dos semanas. Al parecer, la agrupación de radiodifusores, que ya alcanzaría a 50 de distintas zonas, no descartaría la posibilidad de presentarse ante la justicia para que “sea un magistrado el que decida si es legítima o no la decisión de revocar adjudicaciones y llamar a concurso abierto de personas que dicen tener todo en regla”.

Asimismo, el grupo aclaró que no hacen “hincapié en los concursos, sino sólo en lo referente a las adjudicaciones directas que recibieron incluso con el visto bueno de la Sindicatura General de la Nación”.