Música en línea de pagos

 

La empresa “Non Stop Music Library” permite obtener los temas preferidos a través de la Red. Pero, a diferencia del conocido Napster, hay que abonar para tenerlos.

 

La tendencia de “bajar” música de Internet se multiplica y con ella las empresas proveedoras. “Non Stop Music Library” brinda al usuario la posibilidad de buscar música en la red, escucharla y escoger la de su preferencia para usos de producción.

La dirección que hay que tipear para acceder a ella es www.nonstopmusic.com y luego seleccionar el menú Music Library o Music Search. Desde allí se podrá escuchar toda la colección en una sola visita o adelantar búsquedas específicas según los estilos y necesidades.

El requisito técnico y mínimo es tener la versión compatible de la computadora con el Windows Media Player, si no es posible, existen unos links en la página para bajar la versión más actualizada.

Gabón J. Barkull, representante de la compañía responde acerca de las ventajas del sistema y explica: “poder adquirir la licencia de una colección o una librería musical en formato de CDs, le permite al productor tener toda la música a su disposición y utilizarla libremente en sus producciones. Para los que no quieren la colección completa, pueden adquirir dos o quizás tres piezas sin tener que invertir en toda la recopilación que no va a utilizar tan frecuentemente como otros productos”.

En este caso y a diferencia de Napster, hay que hablar de tarifas. Estas dependen del uso de la música: un corte musical para una promoción internacional tiene un valor diferente del uso que se le dé para un video corporativo que no saldrá al aire.

El comprador adquiere así los derechos para sincronizar la música con su producto ya sea de televisión, radio, Internet o video y se otorgan únicamente a la producción para la cual la música ha sido destinada.

 

Calidad contra piratería

 

La calidad de la música que se baja es igual a la de un CD, debido a la compresión que es de 28.8 Kbps en sonido monofónico.

También conservan las características del sonido musical en estéreo, que aunque no es una mezcla lista para sonido surround, la calidad le permite formar parte de producciones posteriores con sonido envolvente.

Barkull contó que “son muchos los pasos que hemos tomado para poder prevenir la piratería” y agregó: “Cada vez que alguien graba un tema a través de nuestra página web, la música será digitalmente codificada con la información que el usuario suministró por lo que cualquier uso ilegal de la misma podrá ser detectado”.

 

Pagina Principal