Claudio Bevilacqua, C.E.O. de Pramer

 

“Nuestro próximo paso es la convergencia tecnológica”

 

Es el líder de una productora de contenidos que se autotitula como la más importante de Latinoamérica. Mientras lanza canales premium para adultos busca prestigio con acuerdos en el ámbito académico. ¿Por qué dice que el único problema para las empresas es la cuestión tecnológica?

 

 

Pramer encara de nuevo un año lleno de constantes desafíos...

Sí, como lo hacemos todos los años estamos lanzando las programaciones de todos nuestros canales. Hoy Pramer tiene más de 25 señales y eso hace difícil que se pueda hablar de cada canal en particular. Por eso mostramos una postal generalizada y sí decidimos destacar 3 señales que nos parecieron una muestra significativa de lo que va a ser este año.

Una es Canal (á), con una producción hecha enteramente en América Latina. Flims & Arts, que fue el último canal que adquirimos y lo trajimos desde Estados Unidos y ya está funcionando desde la Argentina (con la consecuente utilización de mucha fuerza de trabajo local). Y Elgourmet.com, que en menos de ocho meses se convirtió en uno de los canales más vistos y ya tiene más de 5 millones de abonados en América Latina. Por eso es que mostramos más de estos, pero también tenemos lo otros canales, que nos dan la base para ser la mayor oferta de TV paga en toda la región.

Se firmó un convenio con Telemundo para abrir oficinas en Estados Unidos y es firme el proyecto para estar en Brasil. ¿Cómo se maneja la idea de estar presente en todos los rincones posibles?

En Brasil empezamos a transmitir Films & Arts y también estamos con The Weather Channel. Vamos a lanzar Elgourmet y un canal de cine europeo (Europa Europa) en ese país con la idea de expandirnos cada vez más. Es un mercado que está creciendo bien y creemos que poco tiempo más se van a convertir en un tercio de todos los abonados de América Latina.

¿Qué se buscó con el acuerdo un tanto diferente al resto, que fue el firmado con la Universidad de Salamanca?

Lo que buscamos con la universidad fue prestigio. Es una de las casas de estudios más antiguas de Europa y nos da la oportunidad de grabar productos documentales en conjunto que se harán en España. Encontramos muy buen eco y según destacaron ellos, Pramer era la empresa privada de televisión adecuada como para asociarse.

Por otro lado es la primera vez que salen dos canales premium. ¿Qué expectativas genera estos lanzamientos en un sector muy competitivos?

Es una experiencia nueva porque siempre las señales de Pramer han sido para el básico y creíamos que había un mercado inexplorado y que no había competencia. Por eso ahora salimos con un producto diferencial de estilo europeo que ha tenido mucha aceptación. Ahora Sky lo ha puesto en la mayor parte de su llegada. También está en Venezuela y Colombia.

Pero en ese sector hay competidores fuertes como Venus, Afrodita y PlayboyTV?

Sí, creemos que podemos competir. En el poco tiempo que tenemos ya tuvimos una aceptación muy grande. Y toda la vida hemos salido a competir con otros, así que estamos acostumbrados a generar una nueva señal y salir a dar pelea.

¿Ya están garantizadas toda la señales en Capital con el desembarco de Sky?

La mayor parte. También depende mucho de algunas condiciones técnicas que todavía tiene que solucionar Sky. Una vez que se salve eso vamos a tener todas las señales con ellos.

Siempre hacen referencia a la cantidad de canales ¿Cómo encaran las acciones de la competencia con otras productoras destacadas?

En realidad Pramer, más que una productora es una generadora de contenidos y lo hacemos a través de otras productoras, como Promofilm, etc. Como tenemos productos tan diversos (arte, cocina, musicales), buscamos en cada rubro a la empresa que mejor se desempeña para cada uno. Generamos que las productoras compitan para darnos el mejor servicio.

Es una aglutinante de señales...

Es una programadora de señales y una distribuidora. Nosotros damos las directivas sobre lo que las productoras deben hacer. Les decimos lo que queremos y ellos lo hacen, sin olvidar que nosotros también hacemos producciones.

Lo que ocurre es que con la cantidad y variedad de señales, se tornaría imposible que una sola productora atendiera los contenidos de cada una. Igualmente, le damos trabajo a muchos talentos argentinos.

¿Cómo apuesta Pramer a la convergencia tecnológica? ¿Van a poner en Internet las señales para que el resto del mundo acceda a ellas?

El mayor problema todavía sigue siendo tecnológico. Nosotros tenemos todos los derechos y nos encantaría poder emitir nuestras señales por Internet. El problema es que las transmisiones de video por Internet está a unos años de ser una posibilidad concreta.

¿Ahora se piensa a la web como un complemento?

Cuando salimos con Elgourmet también lo hicimos desde Internet. En este sitio hay información complementaria y todos aquellos datos que la gente no puede encontrar desde la tele. En Internet podemos desarrollar el ida y vuelta, que nos ha permitido avanzar con la retroalimentación. Elgourmet se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la Argentina; estamos trabajando en eso.

Con respecto a la convergencia tecnológica digo que todavía no es posible sólo por cuestiones de elementos técnicos, no porque no estemos en condiciones de hacerlo.

Es la próxima intención...

Absolutamente, es el próximo paso que vamos a dar

Pero piensan que Internet es un negocio o un servicio más por dar.

No. Va a ser un negocio y encararemos a la Internet para que así sea. No vamos a ser improvisados. Por eso es que nuestro negocio es sólido. Nuestro básico es la televisión del que se desprende la Internet, un medio nuevo al que vamos a apostar no con el delirio que ha sido hasta ahora, pero lo haremos.

¿Cuál es la ecuación económica?

Creo que todavía el medio como tal no la encontró. No es un problema nuestro. Es de todas las empresas punto com el problema de cómo lograr recursos genuinos propios.

 

 

 

PRAMER festejó sus novedades

Pramer, la compañía controlada por la multinacional Liberty Media, radicada en los Estados Unidos, dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales para sistemas de televisión paga, realizó el pasado 26 de marzo el lanzamiento de su programación del año 2001 en las instalaciones del Hotel Hilton.
Si bien la compañía controla más de 25 señales, no dudó a la hora de hacer hincapié en sus preferidas. Por eso es que salieron al ruedo las novedades de Canal (á), Flims & Arts y Elgourmet.com como las estrellas de una temporada que apuesta a consolidarla como generadora de contenidos en buena parte del continente americano.
Para 2001, prepara el lanzamiento de dos nuevos productos al mercado internacional de habla hispana: el canal Europa Europa (cine independiente y europeo), y la versión de su canal infantil Magic Kids, para todo el territorio latino.
Por otra parte, la compañía acordó con Telemundo Network Group LLC, la cadena de televisión en español en los Estados Unidos, la apertura de una oficina en Miami. Además, han suscripto un convenio a partir del cual, realizarán la comercialización internacional de los productos de ambas compañías, entre ellos, la señal Telemundo Internacional, y todos los canales internacionales controlados por Pramer. En los próximos meses, se cree establecerá oficinas en Brasil, con lo que empleará recursos y management local.

Pagina Principal