Zaffaroni acusó de racismo a Radio 10

 

Dijo que es una cuestión de mercado. Y afirmó que Daniel Hadad camina al borde para no caer en lo penal. Para el INADI, la prédica xenófoba es constante.

 

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Eugenio Zaffaroni, calificó a la emisora del Grupo Emis, Radio 10, como “la manifestación orgánica” más importante del racismo en la Argentina.
Según dio a conocer la agencia Anc, el ex juez, en declaraciones formuladas durante una entrevista que concedió al portal Data 54, rechazó la idea de que la Argentina sea un país de naturaleza racista, aunque admitió la existencia de hechos de esa índole y los agrupó en tres niveles, en uno de los cuales incluyó a los medios propiedad del empresario Daniel Hadad.

“El primero –dijo- es cuando existen criterios mas o menos difusos de discriminación, quizás sea el nivel mínimo que toda sociedad tiene: racismo, etnicismo, clasismo, distintas formas de discriminar. Otro nivel es cuando tenés manifestaciones orgánicas, es decir: partidos, entidades, organizaciones, publicaciones. El tercero, y más grave, es cuando se hace cargo el Estado de la discriminación”.

“Acá las organizaciones nazis o racistas son grupúsculos, no son importantes. Quizás la manifestación orgánica más importante de esto sea la de Radio 10 y la revista La Primera. Se cuidan para no caer en el tipo penal, caminan en el borde. A mí me parece una cuestión de mercado, ellos se han dado cuenta de que hay un 10 ó 15 por ciento de fachos y ahí se han lanzado”, manifestó Zaffaroni, al ser consultado sobre los grupos discriminadores.
Zaffaroni consideró que Radio 10 “es un medio de comunicación masivo, una radio, una revista, una empresa. La prédica es constante y viene de lejos”. Y para sostener su postura recordó que, “cuando era diputado de la ciudad e hicimos votar una ley para anotar a todos los chicos, aunque sean indocumentados, en las escuelas de Capital, Daniel Hadad hizo una campaña fuerte en contra, hicieron llamar por teléfono a mi despacho a un montón de viejas histéricas que se quejaban que con sus impuestos no iban a pagar a delincuentes y cosas peores. De modo que la prédica no es aislada”.

 

Pagina Principal