Concurso para escuelas primarias y públicas

Los alumnos escriben su propia historia

Está organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Teleradiodifusores Argentina (ATA) y los principales canales de televisión. La historia ganadora será filmada por productores profesionales.

 

Una llamativa iniciativa tendrá como protagonistas a alumnos de sexto y séptimo grado de los colegios primarios y públicos de la Capital Federal, quienes deberán escribir una historia que, en el caso de resultar ganadora, será filmada por productores profesionales.

El concurso “La escuela hace TV” está organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Teleradiodifusores Argentina (ATA), América TV, Azul Televisión, Telefé y Canal 13.

Además de la posibilidad de que el cuento sea materializado, éste será interpretado por actores reconocidos y transmitido en simultáneo por los cuatro canales participantes.

Roxana Morduchowicz, coordinadora del programa, explicó: “Esto es inédito, nunca se emitió en cadena un programa de estas características, y menos dentro de un plan educativo".

El jurado del concurso estará compuesto por el escritor Eduardo Mignona, el conductor, actor y humorista Jorge Guinzburg, el cineasta Manuel Antín, la actriz Norma Aleandro, el guionista Sebastián Borensztein, los productores independientes Mario Pergolini, Adrián Suar, Nicolás Repetto y Enrique Estevanez, los directores de programación de los cuatro canales y un delegado de la Secretaría de Educación porteña.

 

Las reglas para participar

 

Durante la presentación del certamen 450 directores de las escuelas recibieron un video donde Suar, Pergolini, Borensztein y Estevanez detallan los pasos para concebir la historia según el formato televisivo.

De acuerdo con el reglamento del concurso, no se admiten textos individuales y en cada uno de los 21 distritos escolares de la ciudad habrá una historia ganadora.

El curso autor será premiado con un viaje a Mundo Marino.

Por el lado de las emisoras que respaldan este proyecto, es notoria la ausencia de Canal 7. Para entenderlo, Morduchowics aclaró que “existe un convenio entre la secretaría y ATA, el organismo que nuclea a los canales de televisión privados del país. Es por que eso que Canal 7, la emisora estatal, no forma parte del proyecto. Y agregó: "Seguramente se lo invite a participar".