La justicia se la confirmó a Radioproductora 2000

Clásica: esperan que se revoque la adjudicación de la 97.5

El Comfer apeló la medida porque quiere sacarla a concurso. Es la única radio argentina manejada por la justicia. ¿Por qué el papel de Marcelo Tinelli en los vaivenes financieros sólo genera zozobra en los oyentes?

La dirección de Radio Clásica apeló la decisión del juez comercial Juan Carlos Garibotto, que autorizó el alquiler de la frecuencia 97.5 a partir del 1° de junio a Radioproductora 2000, la firma que logró esa adjudicación en los últimos días del gobierno de Menem. El problema es que cuando López asumió su gestión, anuló por ilegal esa medida del ex interventor José Aiello. Ahora la ubicación saldrá a licitación en un concurso, por lo que el Comfer decidió plegarse a Clásica y apeló la medida judicial. Cuando Garibotto decidió subastar la frecuencia, el organismo notificó al juzgado su decisión de abrir la licitación y por lo tanto le prohíbe el alquiler a Radioproductora 2000. Sin embargo, el magistrado la acepta como oferente y le adjudica la frecuencia previo pago de un canon mensual de 35 mil pesos. Clásica, que en ese momento ya estaba comercialmente en manos de Marcelo Tinelli, queda afuera por haber ofertado 5 mil pesos menos. Por eso ahora se espera que la Cámara de Apelaciones revoque la adjudicación y autorice una nueva licitación. Aunque por el momento ya quedó efectiva la medida y los integrantes de la radio fueron transferidos al nuevo locatario de la 97.5. Los rumores del medio señalan que detrás de todo se movería la sombra de Daniel Hadad. Todo transcurrió en la justicia La onda de Clásica es la única en el país administrada por la justicia. Desde hace 14 años, Adam Eliod alquila la frecuencia cuando un magistrado se la cedió previa condición de hacerse cargo de las deudas con acreedores producto de la quiebra de Radio Familia SA. Los problemas para la familia a cargo surgieron cuando el mismo Garibotto decide cambiar el plazo de las renovaciones del contrato de explotación de períodos anuales a otros de 45 días. Esta insistencia del juez destrozó la ecuación económica de Clásica durante todo 2000 y fue el inicio de una retirada que aún tiene destino incierto. A partir de ello, y en medio de una debacle financiera, la dirección de la radio decide hacerse cargo de la producción artística de la FM de Nacional (87.9) y se fusionan, creando la Clásica Nacional. En el medio, Adam Eliod llega a un arreglo comercial con el conductor Marcelo Tinelli, al que nombra como director artístico de la 97.5. A cambio, éste se comprometió a duplicar la potencia de la frecuencia 87.9, por entonces con graves problemas de interferencias incluso dentro de la misma Capital Federal.

Tinelli volvió con Radio Show

El conductor televisivo Marcelo Tinelli presentó oficialmente la FM Radio Show, la emisora que dirige y en dónde ya tienen programas propios sus habituales colaboradores. La radio sale al aire desde el lunes 11 en la frecuencia 100.7, que hasta fines de mayo perteneció a FM Feeling. Junto a varios de sus colaboradores, Tinelli ocupa el segmento de 10 a 13 con “RadioMatch”, un ciclo de humor que marca su regreso a la radiofonía tras 16 años de ausencia. En el horario más caliente de las mañanas del dial, de 6 a 9, sale al aire La Cornisa, el ciclo de Luis Majul que emigró de Radio UNO. En tanto, de 9 a 10 aparece el espacio “Los Vergara”, con los hermanos Korol, mientras que “Feos pero limpitos”, con Fabián Gianolla y Anita Martínez, y “Vamos todavía”, con Pato Galván, ocupan el horario vespertino. Por su parte, Pachu Peña y Pablo Granados tienen a cargo “Asistencia perfecta”, a las 19 y los horarios marginales son ocupados por los programas de Bebe Sanzo y Mariano Alvarez. Durante los fines de semana se retransmitirá lo mejor de la semana. Radio Show ya tiene repetidoras en Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, San Luis, Venado Tuerto, Río Grande, Tucumán , Neuquén, Mar del Plata, Salta, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia y Río Gallegos.