Servidata recorre el país con su tecnología y productos

Servidata, la empresa que provee de equipamiento para audio profesional, realizó en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, un nuevo encuentro de trabajo. La reunión se realizó los días 18 y 19 de mayo y asistieron una importante cantidad de radiodifusores, representantes de canales de televisión y de estudios de grabación. El propósito de dicho evento fue acercar más y nueva tecnología digital a las radios del interior del país y poder acrecentar el contacto con los radiodifusores que buscan continuamente actualizar su equipamiento. Más de 27 medios de la zona de Comahue pudieron conocer y probar las ventajas del recién estrenado Dinesat 4.5 Mp3. Además, tuvieron la oportunidad ver las consolas modelo 8217, provistas de 8 canales estéreo para audio digital y la nueva línea de micrófonos y procesadores digitales presentados por Tekhna Argentina, una de las empresas invitadas al Workshop. Se mostraron también nuevos paneles acústicos Sonoflex, la nueva línea de monitores de audio feather, híbridos telefónicos, racks para equipamiento, cajas para transporte de equipos y los servidores de audio digital Data III, fabricados por la empresa organizadora. Servidata, continuará recorriendo el país con las últimas novedades en equipos digitales, brindando capacitación y asesoramiento técnico al personal y a los propietarios de las radios. El próximo encuentro se realizará el mes entrante en la zona del NOA, donde además se hará el lanzamiento de un nuevo producto digital.

Fibertel vende cablemódem

 

Con el fin de aprovechar la capacidad de su infraestructura y aumentar rentabilidad, la empresa Fibertel comenzó a ofrecer sus servicios de cablemódem de banda ancha a otros proveedores de acceso a Internet, los que podrán comercializarlo entre sus clientes corporativos. Perteneciente al Grupo CableVisión, Fibertel puso en marcha una estrategia para disputar el incipiente mercado de los abonados domiciliarios con acceso a Internet de alta velocidad, al que le sumó su salida como proveedor mayorista de banda ancha, una porción de mercado que ya encontró el interés de varios proveedores de acceso a la red. Las empresas Abaconet, Netizen, Redinet y Datamarkets, entre otras, son algunas de las compañías que ya firmaron el acuerdo con Fibertel, mediante el cual se comprometieron a vender soluciones de cablemódem únicamente en empresas y no al segmento residencial. A fin de aprovechar el negocio corporativo desarrollado por las compañías de acceso contratantes, la empresa de Internet pone la garantía del servicio que llega a cada pequeña y mediana empresa a un costo que no supera los 300 dólares mensuales. El servicio de Fibertel, cuya red abarca casi todos los barrios de la Capital Federal, incluyen ancho de banda de 256 Kbps, cuentas de correo electrónico, con la posibilidad de un servidor propio, e ilimitada conexión de terminales, a través de un servidor proxy, un programa que divide la velocidad total entre todas las terminales de una red.

Lanzaron antenas camufladas

Con la idea de ofrecer una nueva alternativa en el mundo de las telecomunicaciones acorde a la tendencia ecologista del sector, la empresa Eastel, junto a su socio tecnológico, Valmont Microflect, presentaron en el mercado local las nuevas estructuras camufladas de mínimo impacto visual, que permiten a los carriers transmitir su señal y brindar cobertura a sus abonados sin alterar la estética de los paisajes circundantes. “La idea es disimular las antenas de la vista de la gente”, afirmó John Lambuth, Director de Operaciones de Valmont México. “Es algo natural; no se ve como artificial”, explicó, aunque no se especificó si también reducía otro tipo de contaminaciones aparte de la visual. Las estructuras se presentan en modelos que se asemejan a campanarios de iglesia con cruces, clásicos faroles de parques o plazas, señales de transito y diversas especies de árboles que se adaptan a cada paisaje. Los modelos permiten incrementar el número de usuarios por sitio, de manera que pueda ser utilizado hasta por cuatro compañías de telecomunicaciones a la vez, cada una con su propia antena. Así, las empresas que necesitan contar con cobertura en cada ciudad pueden disminuir los costos, a la vez que minimizan el despliegue de gran cantidad de torres. Otra opción para evitar el conglomerado de sitios celulares son los “cell silo”, que simulan monopolos tubulares -terminando en un tubo de fibra de vidrio- en los que se insertan las antenas, para dar servicio simultáneo hasta 4 carriers. Estos equipos son utilizados en los postes de transmisión eléctrica, señales de tránsito o mástiles de iluminación existentes, en los cuales se puede agregar una parte superior de fibra que contiene las antenas. De esta manera, cumplen también con la función de estación transmisora.