Radio & Television Americana
Pte. Luis Saenz Peña 1335
Piso 1 "6" (1135)
Buenos Aires - Argentina
TEL: 54 11 4305-1806
FAX: 54 11 4304-8084
e-mail: rta@rt-a.com
Ud.es nuestro
visitante Nro


Decomisan Radio Clandestina


Buenos Aires, 19 de enero de 2001.- La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) decomisó la radio FM “Argentina”, ubicada en el 93.9 del dial y manejada por la Fundación Virgen del Rosario, luego de una investigación del Comfer que declaró a la emisora como “clandestina e ilegal”.

A partir de la orden de decomiso que efectuó la justicia sobre la base de la declaración de clandestinidad, la CNC secuestró los equipos y desmanteló la antena de la radio, ubicada en el edificio Alas de esta Capital.

Si bien esta actuación se produjo en los primeros días de diciembre, el Comfer decidió darla a conocer recién esta semana, cuando comenzaron a tomar fuerza versiones que vinculaban la radio con el ex militar Mohamed Alí Seineldín.

Al parecer, la ubicación de la antena en el Alas abre un nuevo panorama tendiente a indagar sobre cómo se permitió la inclusión de equipamiento en el edificio emblema de la Fuerza Aérea Argentina.

Por otra parte, la emisora de la Policía Federal, “FM Federal”, pasará desde este lunes a la frecuencia 93.7, cercana a la que ocupaba hasta el momento la estación vinculada al ex militar.

La necesidad de reubicar a la ex 93.1 en otro espacio se habría tomado en virtud de la negativa de su compañera de dial, “Frecuencia Especial”, de abandonar su lugar, el que defiende con su permiso precario. Las interferencias hacían casi imposible la audición en muchos puntos de la Capital Federal.

En el marco de este escenario de movilizaciones y antes de viajar por vacaciones, Gustavo López adelantó que durante 2001 se secuestrarán los equipamientos de al menos “250 emisoras” que se encuentren en este tipo de irregularidades.

“No es tolerable la ocupación ilegal del espectro radioeléctrico: lo vamos a erradicar”, anunció López, a la vez que confirmó: “La actividad de las radios clandestinas viola la competencia leal y coarta la libertad de expresión”.

Asimismo, el número 1 del Comité confirmó que dentro de los planes para este año prevé continuar con la entrega de licencias y sus respectivas autorizaciones para transmitir en todo el país.