VISTO el expediente N° 2109.00.0/99, de registro del COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSION, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el expediente citado en el Visto se relaciona con la solicitud de adjudicación directa de una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia Categoría “E”, para la ciudad de CORDOBA, provincia homónima.

 

Que por Resolución N° 1328-COMFER/99, Se adjudicó a la firma RAVI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA una licencia para a prestación del servicio aludido en el párrafo precedente, identificada con la señal distintiva “LRJ 773”.

 

Que mediante el dictado de la Resolución N° 9-SC/99 de la Secretaría de Cultura y Comunicación se suspendieron por el plazo de 180 días hábiles administrativos, los efectos de las resoluciones por las cuales el Comité Federal de Radiodifusión adjudicó licencias de estaciones de frecuencia modulada, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto N° 310/98.

 

Que asimismo se dispuso además la revisión de las adjudicaciones y el examen por parte de este organismo de la legitimidad de los procesos y actos vinculados con la normalización.

Que al efecto, se habilitó un registro de denuncias en el ámbito de la entonces Dirección General de Asuntos Jurídicos y Licencias de este organismo, a fin de que durante el transcurso del plazo de revisión de las adjudicaciones, se pueda acceder en consulta a las actuaciones que dieron lugar a los actos suspendidos y se efectúen las presentaciones correspondientes. reglamentándose el funcionamiento de mencionado registro por Resolución N° 1364-COMFER/99.

 

Que la norma citada estableció un procedimiento especial con participación de los administrados en el contralor de la legalidad de los actos de la Administración y, en el marco de una política de transparencia inspirada en el criterio establecido por el art. 45 de la Constitución Nacional, habilitó a todo interesado a presentar las denuncias que estimare corresponder, a fin de contribuir al saneamiento de los actos administrativos de adjudicación de licencias cuestionados.

 

Que mediante Resolución N° 930-COMFER/00 de fecha 18 de septiembre de 2000, se procedió a revocar su similar N° 1328-COMFER/99 en virtud de encontrarse esta última afectada de nulidad absoluta e insanable.

 

Que con fecha 12 de Marzo de 2001 es recibida en este COMITÉ FEDERAL una notificación proveniente del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, Secretaría N° 17, dictada en los autos caratulados "R.A.V.l. S.R.L. C/SECRETARIA DE CULTURA Y COMUNICACION RESOL. 9/99 S/PROCESO DE CONOClMENTO” en la que se dispone lo siguiente: “... se ordena al Estado Nacional suspenda hasta que se dicte sentencia en autos, respecto de RAVI SRL, los efectos de la resolución 930-COMFER/00 en tanto revoca por ilegitimidad la resolución 1328/99-COMFER que le adjudicó una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia identificada con la señal "LRJ 773", categoría E, Frecuencia 101.1 MHz., canal 266 en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba...notifíquese...Fdo: Dra. Emilia Martha GARCíA (Juez Federal).

 

Que ante la orden judicial que dimana de la medida mencionada esta intervención no puede desconocer el alcance de la misma, correspondiendo el dictado de un acto administrativo que suspenda los efectos de la Resolución N° 930-COMFER/00, a través de la cual se procedió a revocar la adjudicación de la referida licencia a la firma RAVI S.R.L., hasta tanto subsista la medida recaída en las actuaciones judiciales citadas en el considerando precedente.

 

Que la Dirección General Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete y ha emitido el correspondiente dictamen.

 

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 98 de la Ley N° 22.285 y el Decreto N° 98 del 21 de Diciembre de 1999.

 

 

 

Por ello,

 

EL INTERVENTOR EN EL COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSION

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°- Suspéndense los efectos de la Resolución N° 930-COMFER/00, a través de la cual se procedió a revocar la adjudicación a la firma RAVI S.R.L., integrada por los señores Raúl Alberto VILLARREAL (D.N.l. N° 8.390.919) y Jorge Alejandro MUDRA (D.N.I. N° 22.222.696), de una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operaría en el canal 266, Categoría E identificada con la señal distintiva "LRJ 773”, de la localidad

CORDOBA, provincia homónima. hasta tanto subsista la medida dictada en los autos mencionados en los considerandos.

 

ARTICULO 2°- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y cumplido ARCHIVESE (PERMANENTE).