Ansat presentó antena de más de cinco metros

Plataforma interactiva para los clientes de Scientific Atlanta

Commscope ahora fabricará desde Brasil

Página 32

 

 

 


Página 32

Está hecha de fibra de vidrio

Ansat presentó antena de más de cinco metros

 

La planta de ANSAT en Mar del Plata

La compañía marplatense Ansat, especializada en antenas satelitales, es la primera vez que posee un stand en las Jornadas ATVC 2001. “Nosotros nos trasladamos a Buenos Aires para darle bajadas satelitales a cinco empresas que necesitaban nuestro servicio, y aprovechamos la oportunidad para exponer lo que hacemos”, manifestó Pedro Dall´Armellina, socio gerente de la empresa. La novedad que Ansat trajo para esta exposición es una antena operativa de fibra de vidrio de cinco metros y medio. En cuanto a los resultados obtenidos durante la muestra, Dall´Armellina aseguró que “nos fue bien porque hubo bastante gente interesada. La muestra tiene muy buen nivel de expositores, es gente que entiende de lo que estamos hablando. Realmente superamos las expectativas porque cerramos operaciones con gente de Bolivia”. Consultado por la situación que atraviesa el sector, el directivo de la compañía indicó que la industria “no escapa a la general. En la Argentina no hay mercado interno y, por lo tanto, no se puede exportar. Creo que si no se modifica la conducción, no hay ninguna oportunidad de sobrevivir”.

 



Para transporte digital

Plataforma interactiva para los clientes de Scientific Atlanta

Entre las novedades que Scientific Atlanta trajo este año a las jornadas de ATVC se encuentra un amplificador óptico que tiene la posibilidad de ser instalado en un poste y una plataforma de transporte digital, que “es la única interactiva del mercado. En Estados Unidos tiene un éxito tremendo y son muy importantes las aplicaciones que se pueden cargar en esta plataforma.”, explicó el director Comercial para Latinoamérica de la empresa, Fernando Mechetti. En cuanto a la plataforma lanzada, el director Comercial sostuvo que “va a tener un futuro muy importante en empresas que yo dejé de llamarlas de cable, sino de valor agregado porque aquellas que se queden en el cable van a morir. Van a vencer aquellas que estén pensando en ofrecer voz, dato, video y aplicaciones”. La compañía dedicada a la fabricación y provisión de equipos electrónicos para empresas de comunicaciones desde 1951, posee oficinas en más de 70 países de todo el mundo. “Para nosotros el objetivo del stand es que podamos tener contacto con los cableoperadores chicos y, por suerte, tuvimos una presencia importante, quizás más que el año pasado. Se acercaron también operadores de Bolivia y Chile. Tuvimos más éxito en cuanto a cantidad de público interesado. Creo que ayudó el hecho de que estemos separados las empresas de las señales. Los que vienen a este sector es porque están realmente interesados”, afirmó Mechetti.

 

 



Commscope ahora fabricará desde Brasil

Eduardo Stella Lee

La firma dedicada a la fabricación de cables de alta calidad para transmisiones en banda ancha mostró a los asistentes de las Jornadas su nueva propuesta de negocios potenciada gracias a la apertura de su flamante planta en San Pablo, Brasil. Eduardo Stella Lee, gerente de Commscope, dijo que se trataba de la principal novedad, ya que es la primera en América Latina y desde allí “se suministrarán los productos por toda la región, que pese a la crisis, aún conserva un importante potencial de negocios”. En Brasil se concentrarán en la fabricación de cables de acometida o flexibles, troncales tipo QR y de 50 OMS para la industria de PCS, productos de significativa importancia para el desarrollo de las nuevas tecnologías que puede encarar el sector de la TV paga.