AEQ adelantó las novedades para la NAB 2002

CableLabs otorgó la certificación Docsis 1.1 a Tellabs

Considerable aumento en las ventas de SAP

Pinnacle lanzó el Express DV

Página 21

 


Página 21

AEQ adelantó las novedades
para la NAB 2002

La empresa AEQ, una firma que fabrica y comercializa aplicaciones, equipos y sistemas para centros de producción de radio, televisión y contenidos multimedia, anunció las novedades que presentará en la próxima edición de NAB 2002, en Las Vegas. En la feria, AEQ lanzará la nueva serie de Módulos de Software E@sy para compartir recursos y optimizar el uso de los equipos de audio digital y comunicaciones: incorpora aplicaciones multi-usuario, que dan prestaciones adicionales al control del equipamiento También aparecerán el SYSTEL 6000, un software para “Talk Show” y Multiplex dedicado a lineas ISDN: tienen las funciones de multiconferencia, intercomunicación, preescucha y puesta al aire, con circuitos procedentes de líneas telefónicas, enlaces ISDN ó líneas de audio. La compañía, que comercializa los productos desde hace 20 años, comunicó además la innovación en materia tecnológica con el SWING, un codec portátil para ISDN, híbrido digital y mezclador, que puede conectarse tanto a las redes de EE.UU. como a las de Europa. Por otro lado, hará su presentación en la mayor exposición de broadcasting la BC 2000 D, una consola digital de audio para emisión y los nuevos módulos del sistema de Automatización MAR4WIN. El Mar4Trafic, por ejemplo, controla la generación de órdenes de publicidad, la programación y la facturación, tanto de una estación como de una cadena de radio. La empresa informó que “maneja los bloques o ventanas de emisión de comerciales y los distintos tipos de tarificación: por segundos o por palabras. Permite escuchar los cortes comerciales en el momento de su programación a través de tarjetas de audio de bajo coste”. AEQ está certificada de acuerdo a las normas de calidad ISO 9001, lo que la habilita como uno de los principales referentes en la generación y transmisión de las señales de audio de todas las radios y TV en los grandes eventos deportivos.


Por uno de sus cable modem

CableLabs otorgó la certificación
Docsis 1.1 a Tellabs

CableLabs, el organismo de investigación y desarrollo de la industria del cable, le otorgó a Tellabs la certificación Docsis 1.1 por su cable modem de alta velocidad CVM410 EMTA (Emdedded Multimedia Terminal Adapter), que provee servicios de voz y datos. De esta manera, el dispositivo puede operar con otros equipos de TV Cable certificados con la misma norma. Este cable módem provee servicios de alta velocidad sobre la misma red híbrida fibra-coaxial (HFC) para el mercado residencial y SOHO (Small Office/Home Office). El hecho de interactuar con otros dispositivos Docsis 1.1 permite que los sistemas de las operadoras puedan duplicar el nivel de alta velocidad de la funcionalidad de Internet y reducir los costos operativos a la mitad. Según Tom Gruenwald, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Acceso de Banda Ancha de Tellabs, “nuestros cable modems de voz y datos basados en Internet permiten a los cable operadores ofrecer servicios de banda ancha mejorados e incrementar el flujo de sus ganancias”. Por su parte, Marcelo Posse, Gerente de Ventas de las Soluciones de Cable Telefonía para el Cono Sur de Tellabs, explicó que “la certificación Docsis 1.1 de CableLabs asegura a nuestros clientes la alta calidad de nuestros productos y que han alcanzado los estándares de la industria en desarrollo tecnológico e interoperabilidad”. La compañía tiene instaladas más de 2.1 millones de líneas de telefonía en todo el mundo y una llegada a más de 25 millones de hogares en Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Europa. El CVM410 EMTA forma parte de la familia de dispositivos de acceso remoto del sistema de cable telefonía Cablespan 2300 de Tellabs, que ayuda a los operadores de sistemas de cable a integrar servicios de telefonía, televisión e Internet sobre una red HFC.La firma diseña, fabrica y comercializa productos y servicios para redes ópticas, conmutación de nueva generación y sistemas de acceso de banda ancha, que son utilizados en todo el mundo por las operadoras de servicios de telecomunicaciones. Las acciones de la compañía se cotizan en el mercado de valores Nasdaq (TLAB). En la Argentina, Tellabs inició sus operaciones en 1990, a través de representantes locales. En 1995 se conformó la oficina local como subsidiaria de la casa matriz y cabeza de toda la región Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia). Actualmente, la empresa cuenta con una amplia cartera de clientes, entre los que se encuentran Metrored, Comsat, Impsat, Nextel, Movicom, Telefónica de Argentina, Telecom y Cotelcam en Argentina. Por su parte, CableLabs es el laboratorio de certificación para Docsis. Consiste en un consorcio de investigación y desarrollo de operadores de sistemas de televisión por cable que representa a América del Norte.


En el último trimestre de 2001

Considerable aumento en las ventas de SAP

SAP, dedicada al suministro de soluciones de software e-business, anunció que en el 2001, las ventas globales de la compañía se incrementaron un 17 por ciento, en comparación al año anterior, lo que totaliza un ingreso de 6.5 mil millones de dólares. En cuanto al último trimestre del 2001, las ventas aumentaron un 7 por ciento respecto del mismo período del año previo, lo que suma un total de 2 mil millones de dólares. En la región de Las Américas, que abarca a la Argentina, los ingresos se incrementaron un 8 por ciento, con un total de 765 millones de dólares en ventas. Según un comunicado de la firma, los resultados se deben a que la compañía mantuvo su tendencia de captar una mayor cuota del mercado en la venta de soluciones específicas de software. Buenos resultados Las soluciones mySAP CRM (Customer Relationship Management) y mySAP SCM (Supply Chain Management) fueron bien vistas por el sector y supieron cosechar un alto porcentaje del total de las ventas de licencias de software. En el último trimestre del 2001, los ingresos por software asociado a la solución mySAP CRM totalizaron aproximadamente 173 millones de dólares, lo que representa un 19 por ciento de las ventas de licencias, que rondaron en los 913 millones de dólares. En el mismo período, los ingresos relativos al software mySAP SCM sumaron alrededor de 205 millones de dólares, lo que alcanza un 23 por ciento del total. Una vez conocidas las cifras, Henning Kagermann, co-presidente del Directorio y CEO de SAP, manifestó que “nuestro enfoque se centra, ahora, exclusivamente en el cliente y estamos iniciando el suministro de nuevos productos y servicios que, sumados a los perfeccionamientos realizados en las soluciones existentes, nos permitirán crear una oferta de software verdaderamente irresistible”. Actualmente, más de 13 mil empresas en más de 100 países superan las 30 mil instalaciones de software de SAP. Con sede en Walldorf, Alemania, y subsidiarias en más de 50 países, la compañía cotiza en varias Bolsas, incluyendo la de Frankfurt y NYSE. La empresa está posicionada en Argentina desde 1994. Desde aquí, opera para toda la Región Sur, que también comprende Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Entre los más de 300 clientes que posee en el país, se encuentran Cervecería Quilmes, Hospital Británico, YPF, Roemmers, Carrier, Ofishop, Daimler Chrysler y Nobleza Piccardo.



Video

Pinnacle lanzó el Express DV

La compañía Pinnacle Systems, especialista en soluciones de producción de video para broadcast, acaba de presentar en el mercado local la línea Express DV, un sistema de software que permite capturar grabaciones de la filmadora digital o videocassete para crear una producción de video de apariencia profesional. También gracias a menús y títulos de características dinámicas puede ser reproducido en equipos de DVD. Según explicaron desde la firma, la conversión de videos para DVD resulta ser una tarea sencilla: basta con instalar la placa 1394/FireWire® y conectar la filmadora de video digital o videocasete. Con el recurso Scene Detection (detección de escenas), el nuevo Pinnacle Express DV genera automáticamente un índice de escenas para que el usuario pueda localizar un punto de su video en cualquier momento (sin necesidad de usar las funciones de rewind y fastforward). Además, permite la importación de videos como archivos digitales en formato AVI. Así, tras la captura del video, el usuario tiene la opción de crear instantáneamente un CD para proyectar en su equipo de DVD o personalizar su proyecto añadiendo efectos especiales, títulos, sonido y menús de escenas de apariencia profesional. Por otro lado, el sistema también posibilita la vista previa del trabajo para luego grabar el CD de computadora o de grabadora de DVDs para crear un disco que podrá ser procesado en un aparato de DVD.