Un canal para la mujer del Siglo XXI

“La estrella debe ser el canal”

La vida de Fangio, presente en A&E Mundo


Página 24

 

 


 


Página 24

Llegó Cosmopolitan

Un canal para la mujer del Siglo XXI

Fue lanzado por Pramer en sociedad con Hearst Entertainment & Syndication. Ingresó al mercado con 5 millones de suscriptores. La inversión de este año para la señal es de 3 millones de dólares. Está dirigido a la mujer profesional, con programación que tiene al sexo como tema principal.

Victoria Mandley, la cara de Cosmo Look

Un canal para la mujer de hoy” podría ser el slogan de Cosmopolitan Televisión, el nuevo canal dedicado al público femenino que lanzó este mes la empresa de contenidos Pramer en sociedad con el grupo Hearst Entertainment & Syndication. El target es claro: la mujer profesional de entre 18 y 35 años sin prejuicios que le impidan ver ciclos como “Sex Files”, “El siglo del sexo”, “Café caliente” y “Sex and the City”.
Con un ingreso fuerte al mercado, este flamante canal de TV paga se lanzó con 5 millones de abonados, un número superior a la media, a la hora de darle vida a una señal. Según Claudio Bevilacqua, CEO de Pramer, la razón está en la marca: “vamos a seguir los lineamientos de la revista (que lleva el mismo nombre) que ya están muy bien posicionados. Por eso, hubo muchos cableoperadores que querían tener la señal desde el primer día”.
Para mantener el canal, Pramer y Hearst desembolsarán más de 3 millones de dólares durante 2002, cifra que se irá manteniendo en los próximos años. La idea es incrementar la producción de contenidos de la Argentina ya que, actualmente, prevalecen los ciclos provenientes de Europa y de Estados Unidos. Además de Argentina, el objetivo es producir en Miami y México para lanzar programaciones diferenciadas de acuerdo a los países.

Programación

La mayoría de los ciclos son de ficción, seguido por películas y emisiones relacionadas al perfil del canal. Dentro de la programación, se puede ver “Guía Cosmo”, con espacios de moda, belleza y viajes; “Cosmo Look”, que da consejos de belleza y “Consulta Cosmo”, un programa instructivo de preguntas y respuestas que explora la sexualidad.
“Estamos tomando como base la programación española. Allá, la señal fue lanzada hace dos años y en ese tiempo fue puliéndose”, indicó el CEO de Pramer. En este sentido, la empresa de contenidos está a cargo de la gestión comercial del canal, mientras que Hearst es responsable del contenido.
En tanto, la señal también se encuentra en las pantallas de Venezuela, Colombia y Centroamérica. En la Argentina, el canal ya forma parte de las grillas de CableVisión y Telecentro, aunque la empresa de contenidos local todavía no logró llegar a un acuerdo con Multicanal, lo que sumaría una cantidad importante de abonados.
En cuanto a los operadores del interior, Bevilacqua estimó que la señal funciona en un 50 por ciento de los cables y aseguró que están en plenas negociaciones con Red Intercable. “De ahora en más, el trabajo consiste en visitar a cada uno de los operadores para que se familiaricen con la señal”, manifestó el CEO a R&TA.

Sin competencia

Para ubicar a Cosmopolitan dentro de las grillas, se debió dar de baja a Gems, una señal para la mujer que ya contaba con una mínima distribución y su final se percibía cada vez más cercano. Y según Bevilacqua, esta señal “no tiene competencia directa” sino que, al contrario, “completamos todo el espectro”. Es que Utilísima Satelital, la otra señal dentro de la grilla dirigida al público femenino, tiene un perfil diferente que apunta a la mujer ama de casa.
Otro sector que, según el CEO, recibió bien la noticia del lanzamiento de la señal fue el de los anunciantes que “se acercaron a nosotros antes de que salga el canal”. Las razones pueden buscarse en el target ya que no existía una señal para la mujer profesional de entre 18 y 35 años, un sector de la población con capacidad de compra, más allá de la situación económica actual del país.
.


“La estrella debe ser el canal”

“La estrella debe ser el canal, debe tener más fuerza que cada uno de los programas”, afirmó Bevilacqua luego de las críticas de los productores de P+E a la unificación de estética de la señal.
Días atrás, algunos de los responsables de los ciclos que se emiten por el canal manifestaron a un matutino nacional que “las tarifas son altas y, además, la estrella es el canal, no el conductor del programa que está pagando por un espacio. Pramer te cobra el estudio y lo peor es que no tenés decisión sobre la estética de tu programa, por lo que perdés identidad”.
Como consecuencia, el CEO de la empresa local disparó: “se pierde identidad en el programa pero se gana identidad en el canal. Si cada uno tiene su propia estética, conspira contra lo que queremos crear que es un canal sólido, bien diferenciado y que la gente lo identifique rápidamente. Muchos de los estudios en los que se hacía P+E estaban muy limitados en cuanto a su infraestructura. La calidad en la transmisión es apreciada por la gente, de manera que es un beneficio”.
Por otra parte, el próximo paso en la renovación de las señales de Pramer apunta a America Sports. La idea es agregar programación sobre deportes extremos y también existe la posibilidad de cambiar el nombre de la señal. En tanto, Magic Kids es otra de las señales que será protagonista de cambios ya que, por estos días, se estudia la inclusión de más animación y la firma de un acuerdo macro para la provisión de contenidos.


La vida de Fangio, presente
en A&E Mundo

El próximo 21 de julio a las 21 se estrenará por A&E Mundo un documental sobre la vida del maestro de las pistas de carreras de autos y único ganador de cinco campeonatos de Fórmula Uno. “Juan Manuel Fangio: el gran maestro” es el nombre del documental que la señal pondrá en pantalla en el segmento “Nuestra Gente” del ciclo “Biography”, que trata sobre figuras latinoamericanas que dejaron huellas imborrables en la historia.
La biografía está basada en entrevistas con colegas, fotos de archivo, y filmes históricos. El programa traza la transformación de un joven con “calma de hombre de campo” en pionero del automovilismo.
Hijo de inmigrantes italianos, Fangio nació en Balcarce en 1911. Conocido como “chueco”, a los trece años comenzó como ayudante de mecánico en un taller donde preparaban autos de carrera. En 1936 empezó a cubrir largas distancias en certámenes realizados por caminos de tierra a lo largo y ancho de América del Sur.
Después de acumular numerosos galardones en su país, continuó su ascenso en Europa y, en 1951, recibió el primero de sus títulos mundiales. Por otra parte, se llevará a cabo el concurso Grand Prix que estará vigente hasta el 26 de julio. Para participar, los televidentes deben entrar en la página www.aemundo.com. El ganador se llevará un viaje para dos personas a Monza, Italia, para asistir a la carrera de Formula 1.