--R&TA | INTERNACIONALES
VOLVER

El Presidente de Telmex entregó el control de la empresa
Se realizó la reunión anual de la Federación Mundial de Anunciantes

o o o o

Se hará cargo su hijo mayor

El Presidente de Telmex entregó el control de la empresa

El cambio se debe a un plan para traspasar a sus tres hijos el manejo de las compañías, entre las que se incluyen un grupo de servicios financieros y un holding industrial e inmobiliario.

Carlos Slim Helú, uno de los hombres más rico de América latina, renunció como presidente de la junta directiva de Teléfonos de México (Telmex) y entregó las responsabilidades a su hijo mayor, Carlos Slim Domit.
El cambio forma parte del plan de Slim, de 64 años de edad, para entregar a sus tres hijos el control de sus negocios, entre los que se incluyen la empresa de telefonía Telmex, el Grupo Financiero Inbursa, y el holding industrial e inmobiliario denominado Grupo Carso.
Según informó el diario Ámbito Financiero, Slim Domit, de 37 años, ex copresidente de la compañía telefónica con su padre, asumirá de inmediato el mando de la junta directiva de Telmex, luego de haberse presentado un documento a la autoridad bursátil de Estados Unidos.
Su padre seguirá siendo presidente honorario vitalicio de la compañía que ha administrado por 14 años. Slim incluyó a su hijo mayor en la administración de Telmex desde que la familia y un grupo de inversores internacionales le compraron el control de la empresa al gobierno mexicano en una subasta, en diciembre de 1990.
Por entonces, el Grupo Carso, Southwestern Bell (SBC), France Télécom y 35 inversores mexicanos pagaron $ 1.700 millones por Telmex.
Tras la compra, hasta 20 altos ejecutivos de varias compañías se reunían regularmente en las oficinas de Slim en la Ciudad de México, todos los lunes para debatir el desarrollo de la empresa. “Carlos Jr. con frecuencia asistía a esos encuentros, sentado al lado de su padre y escuchaba”, manifestó John Atterbury, alto ejecutivo de SBC en México en la década del noventa.
Slim ha cedido responsabilidades a sus tres hijos: Marco Antonio Slim, presidente de Inbursa, Carlos Jr., presidente del Grupo Carso (industrial), y Patrick vicepresidente de la compañía.

o o o o

En Chile

Se realizó la reunión anual de la Federación Mundial de Anunciantes

Se llevó a cabo con la presencia de representantes de todo el mundo. La Cámara Argentina de Anunciantes participó del encuentro.

La reunión general que cada año organiza la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), se llevo a cabo en Chile con la participación de los anunciantes más importantes del mundo y en el marco de la celebración de los 40 años de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA).
La Cámara Argentina de Anunciantes estuvo presente a través de su gerente, Cristián Fernández, ya que esta entidad es miembro activo de la World Federation of Advertisers, fundada hace 50 años, con sede en Bruselas, Bélgica, y red única de casi 50 asociaciones nacionales y alrededor de 30 miembros corporativos multinacionales. Durante los tres días que tuvo lugar la convención “Avisos publicitarios: Transparencia, Satisfacción y Desarrollo”, los representantes de las entidades, debatieron acerca de los principales desafíos que enfrentan y propusieron soluciones para los temas y tendencias que marcarán el devenir del sector en los próximos años. Mario Davis, presidente de ANDA Chile, tuvo a su cargo la apertura oficial del encuentro que contó con reconocidos expositores. Entre ellos, el arzobispo John P. Foley, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, quien señaló que “entre los beneficios económicos de la publicidad está el dar lugar a una competitividad honesta y éticamente responsable, que contribuye al crecimiento económico, a la posibilidad de elección y al auténtico desarrollo humano”. Por su parte, el vicepresidente global de medios de McDonald’s, Giovanni Fabris, señaló que lo que marcará la diferencia en el tratamiento de los avisos, dependerá de lo bien que las empresas conozcan a las personas y a los grupos con los cuales quieren comunicarse.
Además, en el transcurso de este encuentro, se realizó la asamblea de la WFA, en la cual quedó designado como nuevo presidente el ejecutivo Paul Carothers, actual vicepresidente de Asuntos Públicos de Kraft Foods Inc.
Esta ha sido la segunda vez, en los 50 años de la Federación Mundial de Anunciantes, que se elige un país latinoamericano como sede de la convención anual, lo cual permite una “mayor fluidez en la relación entre las entidades de la región con sus pares del resto del mundo”.

o o o o
 
VOLVER