--R&TA | POLITICA DE RADIODIFUSION
VOLVER

El Comfer le dijo no a la reestructuración de CableVisión
El Senado aprobó dictamen sobre la Ley de Acceso a la Información Pública

o o o o

Por no respetar la ley de bienes culturales

El Comfer le dijo no a la reestructuración de CableVisión

El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) anunció una serie de omisiones al Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) presentado por CableVisión.
En primer término, según el Comfer, fue aprobada por accionistas y directores no legitimados por el organismo y violaría la ley de Bienes Culturales que impide a inversores extranjeros quedarse con la mayoría de una empresa de medios de comunicación, pues en su artículo 2, la limita en un 30% el capital internacional accionario.
El documento, firmado por el interventor Julio Bárbaro, sostiene que, de concretarse la oferta pública de entrega a los acreedores de acciones ordinarias clase “B” y de ON convertibles, se estaría incumpliendo la ley 25.750 de preservación de bienes y patrimonios culturales, porque gran cantidad de acciones quedarían bajo inversores extranjeros.
La tarea de la entidad de control se inició tras una notificación del juez Claudio Bonadío que prohíbe convalidar transferencias accionarias hasta que finalice una investigación para determinar si la compañía violó las leyes de radiodifusión, encubrimiento y lavado de activos de origen ilícito y de preservación de bienes y patrimonios culturales.
Bárbaro también invalidó cambios de directores y accionistas, por no tener la autorización del Comfer, y calificó de nulas las decisiones adoptadas por los involucrados en las asambleas, según informó el sitio produ.com.
La firma posee una deuda cercana a los 797 millones y en los últimos meses hubo rumores sobre su posible venta al mexicano Carlos Slim; pero CableVisión negó esas versiones.

o o o o

Las ONGs manifestaron su rechazo

El Senado aprobó dictamen sobre la Ley de Acceso a la Información Pública

En plenario de Comisiones, encabezado por la de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside Cristina Fernández de Kirchner, aprobó el dictamen del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, que modifica en aspectos sustanciales el texto sancionado por Diputados hace casi dos años, impulsado por un grupo de Organizaciones No Gubernamentales.
De ser aprobado por el plenario de senadores, el texto deberá volver en revisión a la Cámara baja.
Según las ONGs, el dictamen contiene una serie de aspectos que desvirtúan el espíritu del proyecto original, por lo que expresaron su “más honda preocupación” debido a que el texto “no refleja los estándares internacionales y constitucionales en la materia”.

Fuente: Infocívica

o o o o
 
VOLVER